Los Iñakis plantan bandera trumpista en la Antártida junto a Milei.
El grupo de jóvenes libertarios, Los Iñakis, cercanos a Javier Milei, viajó con el presidente a la Antártida y colocaron una bandera trumpista en la Base Esperanza.
El cineasta Santiago Oría, uno de los miembros de Los Iñakis que acompañó al presidente en el viaje, compartió en redes sociales la acción: “Llevé una bandera Gadsden a un joven de Base Esperanza en nombre de todos los pibes”, expresó.
La bandera de Gadsden, símbolo de los libertarios, presenta una serpiente de cascabel con el lema “Don’t tread on me” (No me pisotees) en inglés. Surgió en el siglo XVIII y ha sido adoptada por grupos conservadores como el Tea Party y seguidores de Donald Trump, incluso durante la toma del Capitolio en enero de 2021.
La participación de Los Iñakis en la expedición evidencia el respaldo continuo de Milei hacia el grupo. Anteriormente, se habían atrincherado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada. Esto fue luego de perder el control de las cuentas gubernamentales a finales de año.
El vocero presidencial Manuel Adorni realizó un gesto significativo al grupo a través de sus acciones en redes, generando una disputa comunicacional con el Grupo Marlboro de Santiago Caputo. Estos se refieren de manera despectiva a Los Iñakis como “la banda del Counter”.
El sábado, Adorni tuiteó: “Gran noche para jugar Counter Strike 1.6”, considerado por Los Iñakis como un respaldo en medio de la disputa comunicacional. Incluso son acusados de solicitar chocotorta gratuita a los mozos de la Rosada.