El mismo día en el que se acusó formalmente en la Corte Internacional de Justicia a Israel de cometer genocidio contra el pueblo palestino, EEUU lejos de sumarse a la sanción decidió junto a sus cómplices de la OTAN bombardear a Yemen, Uno de los países más pobres del mundo, pero con la dignidad suficiente para alzar la voz y ponerse del lado del pueblo de la Franja de Gaza, cuando todo el mundo occidental, se dividía entre apoyar el genocidio o mirar hacia otro lado.
Las acciones concretas que tomaron los Hutíes, fueron el bloqueo del Mar Rojo, provocándole pérdidas millonarias a los sionistas genocidas y sus socios norteamericanos.
Estados Unidos y Cía (Reino Unido, Canadá, Países Bajos, etc.). Lanzaron ataques con misiles de precisión a los Hutíes en Yemen, ocasionando el enojo de estos.
Ahora estos (Hutíes) dicen que van a atacar cada base extranjera que se encuentre dentro de su alcance (ult. foto). pic.twitter.com/e710F4JCRi— Gran Brigadier General (@4iForeverU) January 12, 2024
El bombardeo conjunto entre EEUU y el Reino Unido, a diversas ciudades de Yemen como Al Hudayda, Saná, Dhamar y Taiz, es catalogado como ilegal, por especialistas internacionales, ya que Joe Biden ordenó el bombardeo sin solicitar autorización del Congreso, como lo exige su Constitución Nacional.
Fuentes confiables confirmaron que el ataque se produjo de manera combinada con aviones, barcos de guerra y submarinos estacionados en el Mar Rojo.
🎙️WWIII and World War 3 are trending at the same time the UK and US just started WWIII for the sake of Israel and its Genocide on Gaza/Palestine if you wanted to proof Zionism is a cult you now have it these radical cultists are broken people willing to kill us all.#Yemen pic.twitter.com/IrqbydnkiJ
— Haidriz🪺 (@zaryabrixvi) January 12, 2024
Esta acción de guerra directa podría escalar el conflicto de medio oriente de manera exponencial, debido a que le abre la puerta a Irán, quien ha ofrecido su apoyo al pueblo Yemení para responder a las agresiones imperiales, participando de manera directa en una guerra, que de extenderse lo haría como un polvorín. Tanto es así, que especialistas ya están hablando del germen de una tercera guerra mundial.