En las últimas horas se filtró un video en las redes sociales, en el que se observa con claridad el aparengte momento previo a “la toma del canal” donde los supuestos terroristas, interactúan con personal de producción en el piso del canal, preparando los pormenores para la puesta en escena.
Esta prueba documental compromete seriamente la situación del nuevo presidente ecuatoriano Daniel Novoa, ya que podría abrir la puerta a la investigación de una trama de connivencias con los carteles del narcotráfico, que ha ganado terreno a pasos agigantados a partir de la dolarización de la economía y la retracción del Estado en los controles fronterizos y aduaneros.
🚨 Atención! La toma del canal ecuatoriano resultó ser una farsa armada por el presidente Novoa para aplicar un estado de sitio. Gracias a trabajadores del canal acaba de salir a la luz la verdad. pic.twitter.com/5yCJiLgof0
— Mariana Campos (@camposmar88) January 12, 2024
Video de la falsa toma del canal TC Televisión de Ecuador
Esperamos alguna aclaración del gobierno ecuatoriano, que ha sumido no sólo a los ciudadanos de su propio país, sino a la comunidad internacional, en una justificada angustia que sólo podrá disiparse conociendo TODA la verdad.