La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, comunicó que el Gobierno implementará una línea telefónica (134) para que los trabajadores denuncien a aquellos que los obligan a participar en el paro convocado por la CGT el 24 de este mes. Bullrich también anticipó que descontarán el día a los estatales que adhieran a la movilización y alentó a los empresarios a seguir el mismo camino.
La funcionaria consideró que la CGT realiza el paro para “jorobar a la gente” y expresó su deseo de que los empresarios descuenten los días de paro, asegurando que en el Estado se llevará a cabo esta medida.
En cuanto al proyecto económico del presidente Javier Milei, Bullrich respaldó la estrategia de “ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar”, destacando que es necesario estabilizar la economía. También opinó sobre la inflación, atribuyendo la responsabilidad al gobierno anterior de Alberto Fernández.
Estas declaraciones se enmarcan en el contexto de la jornada de lucha convocada por la CGT y reflejan la postura del Gobierno ante la participación de los trabajadores en manifestaciones y paros.