El ex presidente Mauricio Macri se prepara para asumir la presidencia del PRO, buscando reemplazar a Patricia Bullrich y recuperar la centralidad política que parece haber perdido tras el triunfo de Javier Milei.
Actualmente de vacaciones en Cumelén, Villa La Angostura, Macri ha expresado su decepción con el gobierno de Milei, al que califica de “improvisado” y critica por tener equipos “muy flojos”. Anticipándose a la renovación en el PRO, Macri ya ha contactado a presidentes provinciales del partido para alinearlos con su candidatura.
La tensión entre Macri y el presidente Milei aumentó tras una reunión con Victoria Villarruel, generando malestar en la Casa Rosada. Sin embargo, Macri parece estar decidido a retomar un papel protagónico y ha dejado claro que su apoyo será fundamental para la elección interna del PRO.
La relación entre Macri y Patricia Bullrich está desgastada, y tras la derrota en las elecciones generales, Bullrich optó por unirse al gobierno sin consultar a su ex jefe. Ante el posible regreso de Macri, Bullrich se comunicó con Horacio Rodríguez Larreta para evitar su avance, pero este último pidió tiempo para considerar la propuesta.
Macri me usó a mí para matarte y después usó a Milei para matarme a mi ¿Por qué seguimos sometidos a su liderazgo? Bullrich a Rodriguez Larreta
En el PRO, algunos creen que Macri no enfrentará obstáculos significativos en su camino hacia la presidencia del partido, y se descarta la posibilidad de que un tercero neutral, como el gobernador de Chubut, Nacho Torres, asuma el liderazgo del partido para evitar tensiones internas.