Búsqueda intensiva de kayakistas desaparecidos en Pinamar: Megaoperativo por aire, mar y tierra | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-31-1-696x464-9249622

image-31-1-696x464-9249622

La búsqueda de los dos kayakistas desaparecidos, Ramón Román y Gabriel Raimann, se intensifica con un megaoperativo. El mismo está coordinado por la Armada Argentina, Prefectura Naval, Policía Bonaerense, Guardavidas y la Secretaría de Seguridad del municipio balneario en Pinamar. Los amigos fueron vistos por última vez en la madrugada del domingo en las aguas de Cariló.

El operativo abarca una amplia franja territorial desde el Partido de La Costa hasta Villa Gesell. Las condiciones climáticas adversas han complicado la búsqueda en el área inicialmente designada. Participan drones, motos de agua y una avioneta, mientras que la Armada Argentina ha incorporado un avión Beechcraft B-200 a las tareas de rastreo aéreo.

La desaparición ocurrió después de que Román, de 56 años, y Raimann, de 38, se embarcaran para pescar mar adentro en un kayak color naranja desde la bajada náutica de Valeria del Mar. Las autoridades extendieron el rango de búsqueda debido a los fuertes vientos y mal tiempo en la costa, utilizando recursos terrestres y aéreos para abarcar una zona más amplia.

Ambos amigos, que se conocieron recientemente, carecían de experiencia en pesca marítima y navegación. La búsqueda se ha vuelto cada vez más crucial, ya que las condiciones climáticas han complicado la operación de rescate. La preocupación por su seguridad crece, y la colaboración de diversas fuerzas de seguridad busca un desenlace positivo en esta situación crítica.