Macri Está Agazapado Esperando el Momento Para Ser Presidente de Facto | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-71-5-696x392-7093801

image-71-5-696x392-7093801

El ex presidente Mauricio Macri está seguro de que el gobierno de Javier Mieli se encamina con prisa y sin pausa a un irremediable desastre. Le transmitió a sus colaboradores más cercanos su plan para retomar el poder de hecho, sin necesidad del trámite burocrático de pasar por una elección ni un golpe de estado.

Según la información exclusiva obtenida por [Sin Cesura] de una alta fuente del entorno directo del ex presidente, el plan “segundo tiempo” empezaría con retomar el control del PRO, operativo que ya está en marcha y próximo a realizarse. Cuando logre desplazar a Bullrich del control del partido va a pasar a la siguiente fase del plan. Hacerse con el poder del país.

Cómo piensa hacerlo? Simple. Aprovechar la desesperación de Milei ante un desafío que lo superó ampliamente desde el minuto cero del 10 de diciembre. Piensa disolver Juntos por el Cambio y crear un nuevo espacio, fusionando a los leales propios con los de La Libertad Avanza, con la esperanza de lograr una fuerza legislativa poderosa, que iguale en número a Unión por la Patria.

Una vez coronado este objetivo, piensa reemplazar a Martín Menem de la presidencia para colocar en su lugar a Cristian Ritondo y poder así lograr el sustento político que le hace falta al gobierno.

Logrado esto, pasaría al zarpazo final. Hacerse de los ministerios clave. Desplazar a los ministros inútiles, como los llama. Para él son: Sandra Pettovello, de Capital Humano para reemplazarla por María Eugenia Vidal; Guillermo Francos, de Interior y reemplazarlo por Diego Santilli, y Nicolás Posse, Jefe de Gabinete y reemplazarlo por Guillermo Dietrich.

Y, finalmente, con toda su gente cooptando los ministerios claves, él tomaría el lugar de Caciller, en vez de Diana Mondino, muy golpeada por la crisis con China. Dice Macri que sus vínculos pueden lograr recomponer la relación. También quiere desplazar desde ese lugar a Daniel Scioli, e impedir el acercamiento de Milei al peronismo no K.