Ya resulta un clásico encontrar las predicciones de la realidad plasmados en los episodios de la serie Los Simpsons.
Ponemos en contexto: hay una escalada de tensión entre el gobierno del Estado de Texas y el gobierno federal de los Estados Unidos por la ola migratoria ilegal en la frontera. Texas lo adjudica a la ineficacia de las políticas implementadas por las autoridades estatales republicanas y las federales demócratas.
Hace ya más de una década, en el episodio 9° de la 23 temporada, llamado ‘Holidays of Future Passed’ emitido en el 2011, muestra un futuro distópico, donde una Maggie adulta y embarazada se topa con múltiples dificultades cuando intenta regresar a la casa de sus padres para pasar la navidad.
En un momento se la puede ver haciendo la fila para teletransportarse, y el destino anunciado es la “República Independiente de Texas”. Las redes estallaron, e inmediatamente otros internautas repararon en el parecido de los hombres en la escena con los actuales gobernador y vicegobernador de Texas.
La extraña habilidad predictiva de Los Simpsons ya es legendaria: desde la presidencia de Trump, la pandemia y los atentados del 11S hasta la fusión de Disney con Fox son los casos más resonantes.