Internacionalesredes sociales
Una mujer de Atlanta, Georgia, se declaró culpable de robar más de US$ 4 millones de Facebook mientras era ejecutiva de la compañía.
Barbara Furlow-Smiles trabajó como estratega principal, jefa global de grupos de recursos para empleados y compromiso con la diversidad en Facebook, ahora conocida como Meta, desde aproximadamente enero de 2017 hasta septiembre de 2021.
Según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia, Furlow-Smiles utilizó su cuenta de gastos de Facebook para llevar un lujoso estilo de vida en California y Georgia.
Según el fiscal, Furlow-Smiles utilizó fraudulentamente los fondos de Facebook para pagar numerosos gastos personales, como peluqueros, niñeras y US$ 18.000 de matrícula en un centro preescolar.
El “esquema” de Furlow-Smiles consistía en vincular las tarjetas de crédito de su empresa a PayPal, Venmo y Cash App, y luego utilizar esas tarjetas para pagar a otros por servicios que nunca se realizaron, dice el fiscal.
Amigos, familiares y asociados que recibieron los pagos luego devolverían parte del dinero a Furlow-Smiles como soborno, según la Oficina del Fiscal Federal del Distrito Norte de Georgia.
Los investigadores dicen que Furlow-Smiles creaba facturas infladas para pagarles y luego esos proveedores devolvían una parte del pago a Furlow-Smiles.
“Llegó a involucrar en sus delitos a familiares, amigos y otros asociados, todo ello para financiar un fastuoso estilo de vida a través del fraude y no del trabajo duro y honesto”, añadió el fiscal.
La sentencia para Barbara Furlow-Smiles está prevista para el 19 de marzo de 2024.