Un caso que conmociona a Chile: Jorge Roa Villegas, alcalde chileno de la comuna de Florida, se quitó la vida tras confesar en redes sociales que conducía ebrio y que sufría por “deslealtades y traiciones” de su círculo político.
El pasado lunes 12 de febrero, la comunidad de Florida se vio sacudida por la noticia del suicidio de su alcalde, Jorge Roa Villegas. Horas antes de su muerte, Roa había publicado un extenso mensaje en sus redes sociales en el que anunciaba su renuncia al cargo y admitía haber conducido en estado de ebriedad, lo que lo llevó a ser detenido por las autoridades.
En su mensaje póstumo, Roa Villegas habló de un deterioro progresivo de su salud debido a “deslealtades y traiciones” de personas de su confianza. Incluyendo miembros de su equipo de trabajo. También mencionó presiones políticas por parte de concejales. Los mismos buscaban deslegitimar su gestión y ataques en redes sociales a través de cuentas anónimas.
Las palabras de Roa Villegas han abierto un debate sobre la presión y las dificultades que enfrentan los funcionarios públicos. Especialmente en un contexto de constante polarización política y ataques en redes sociales.
#Alcalde #Suicidio #SaludMental #PresiónPolítica #Deslealtades #Traiciones #Florida #Chile