¡El lío está servido! Nepotismo. Resulta que mientras Milei está ocupado lanzando insultos al Congreso, al que llama cariñosamente “nido de ratas” y a los legisladores como “soretes”, el presidente de su bloque en el Senado, Ezequiel Auteche, decide nombrar a su hermano Pedro.
¡Pero eso no es todo! Resulta que Pedro Patricio Atauche, con una categoría A1, va a llevarse a casa más de un millón de pesos cd 30 días y va a trabajar en el despacho de su propio hermano. ¿Qué tal eso de tener un rebusque así?
¡Pero esperá, que hay más! Según lo que se encontró en los papeles del Senado y lo que nos confirma una fuente libertaria, resulta que Pedro es como la mano derecha de su hermano. Es abogado y se encarga de un montón de asuntos en el despacho. Vamos, que es como si tuviera un puestazo hecho a medida.
Pero claro, desde el bloque no podían quedarse callados. Defienden la decisión diciendo que es lógico que Ezequiel ponga a alguien de confianza. Al fin y al cabo, ¿quién mejor que tu propio hermano para eso?
Y para rematarla, esto no es nuevo en los libertarios. Desde el mismísimo “jefe” Milei hasta el hermano del vocero, Manuel Adorni, hasta la canciller Mondino parece que todos tienen su cuota de nepotismo. ¡Menuda tropa!
Adorni intentó desligarse del asunto diciendo que “es un tema de él, lo de mi hermano, yo no ‘intervení’ (sic)”. Pero la verdad es que Milei no para de atacar a los políticos, a los que llama casta, mientras su propio representante en el Senado se aprovecha del cargo para enchufar a su hermano.
¡Vaya rollo con los libertarios y su forma de hacer política! Parece que la coherencia no es su fuerte cuando se trata de repartir puestos y jugosos sueldos entre la familia.