El peronismo se mueve: definiciones en medio de la crisis | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-32-5-696x392-8991394

image-32-5-696x392-8991394

El Partido Justicialista (PJ), peronismo, atraviesa un momento de definiciones en medio de la crisis económica que azota al país. Este fin de semana se celebrarán reuniones clave tanto a nivel nacional como provincial para delinear el futuro del partido y, en particular, para resolver la incógnita sobre la continuidad de Alberto Fernández y Máximo Kirchner al frente del PJ nacional y bonaerense, respectivamente.

La presión interna para que Alberto Fernández y Máximo Kirchner renuncien a sus cargos en el PJ aumenta. Voces críticas como las de Fernando Gray (intendente de Esteban Echeverría) y Juan Zabaleta (ex ministro de Fernández) se suman al clamor por un cambio de liderazgo. Incluso, Zabaleta ya ha propuesto a Jorge Ferraresi como posible sucesor de Máximo Kirchner en la conducción del PJ bonaerense.

Otros nombres que suenan para ocupar la presidencia del PJ a nivel nacional son los peronistas Gabriel Katopodis y Axel Kicillof. Sin embargo, algunos sectores del peronismo bonaerense prefieren que Kicillof se concentre en la gestión provincial en este momento tan delicado.

El PJ bonaerense se reunirá este sábado en Cañuelas. Además de la renovación de autoridades, se discutirán temas como el subsidio al transporte y el fondo para los docentes, dos asuntos que generan tensión en la provincia.

Ese mismo día, el PJ de la Ciudad de Buenos Aires celebrará una reunión del Consejo Metropolitano en la UMET. Se espera que se analice la situación política actual y se definan estrategias para las próximas elecciones.

Sergio Massa también pisa el acelerador y convoca a una reunión del Frente Renovador en Roque Pérez. El encuentro reunirá a diputados nacionales, legisladores, funcionarios e intendentes bonaerenses que responden al líder del Frente Renovador.

El futuro del peronismo se define en un contexto de crisis económica y con la mirada puesta en el crecimiento de Javier Milei. El partido busca recomponerse y encontrar un liderazgo fuerte que pueda enfrentar los desafíos que se avecinan. Las próximas reuniones serán claves para determinar el rumbo del PJ en el corto y mediano plazo.