Piquetazo nacional frente al hambre: 500 cortes en todo el país | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

El hambre golpea con fuerza a las puertas de Argentina. Este viernes, miles de personas se movilizarán en todo el país en un “piquetazo nacional” para reclamar alimentos para los comedores populares. La protesta, que reunirá a organizaciones sociales de izquierda y peronistas, tendrá como epicentro el Ministerio de Capital Humano, donde se concentrarán las principales demandas.

Las organizaciones denuncian un “desabastecimiento” de alimentos en los comedores comunitarios y una falta de diálogo con el gobierno de Javier Milei. “No recibimos ni un kilo de alimentos”, señaló Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero. “Con un índice de pobreza del 60%, una inflación del 20,6% en enero y una interanual del 254,2%, el gobierno elimina la última barrera de contención que tienen las familias más empobrecidas: la asistencia alimentaria”, agregaron en un comunicado.

La protesta se extenderá por todo el país, con cortes en los principales accesos a la Ciudad de Buenos Aires y en distintos puntos del interior. La consigna central es “devolver la comida a los pibes de los comedores populares”.

La unidad de las organizaciones sociales en esta lucha contra el hambre es un hecho histórico. Desde la izquierda hasta el peronismo, todos coinciden en la necesidad de medidas urgentes para paliar la crisis alimentaria que afecta a millones de argentinos.

El “piquetazo nacional” del viernes será una prueba de fuego para el gobierno de Milei. La respuesta que dé a las demandas de las organizaciones sociales será determinante para el futuro de la política social en Argentina.