Milei nombra a joven militante sin experiencia | Sin Censura – Periodismo independiente

Updated on:

image-4-44-696x392-3419628

image-4-44-696x392-3419628

La designación al frente del RENAPER de Geraldine Calvella, una joven militante libertaria sin experiencia en el ámbito público, con un sueldo millonario, generó una ola de críticas en redes sociales.

Calvella, oriunda de Saladillo, provincia de Buenos Aires, es Directora de Fiscalización de Centros de Documentación del RENAPER. Su única experiencia laboral registrada es haber sido “asesor político” en la Cámara de Diputados. Abandonó Medicina y ahora está estudiando Derecho.

El sueldo bruto de Calvella en el RENAPER asciende a $2.732.002,60 pesos, lo que desató la furia de los usuarios en redes sociales, quienes criticaron la incongruencia entre la prédica del gobierno contra el “puchereteo” y la designación de una militante sin experiencia en un cargo tan importante.

Ante la repercusión del caso, Calvella decidió poner sus redes sociales en modo privado para evitar recibir más críticas.

Este caso pone en tela de juicio la transparencia y los criterios utilizados para la designación de funcionarios en el nuevo gobierno.

Algunos de los comentarios en redes sociales:

  • “¡Qué vergüenza! Milei se llena la boca hablando de la casta política y termina haciendo lo mismo que criticaba.”
  • “Es una burla a la gente que trabaja y se esfuerza para ganarse el pan. Esta chica no tiene ningún mérito para ocupar un cargo tan importante.”
  • “El gobierno de Milei es una farsa. Porque solo se preocupa por sus amigos y correligionarios.”
  • El caso de Geraldine Calvella es un ejemplo de la falta de meritocracia y transparencia que impera en la política argentina.

Es importante que la sociedad se movilice y exija a los gobernantes que se conduzcan con honestidad y responsabilidad.