RÁPIDO DE REFLEJOS, NACIÓN ACUDE A TIERRA DEL FUEGO UN MES DESPUÉS DE DESATADO EL CONFLICTO – Sin Censura

Updated on:

Este fin de semana se conmemora en la Argentina el 34º aniversario de la Gesta de Malvinas. Es en ese marco que el Ministro del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación  Rogelio Frigerio visitará este viernes la ciudad de Río Grande. Es cierto que también se espera que el Ministro intervenga en el conflicto que se desarrolla hace casi un mes en la provincia de Tierra del Fuego.

Hoy comienza en la ciudad de Río Grande la Vigilia por el 2 de abril con una misa por los caídos a las 20.00, luego una bajada de antorchas con la participación de los veteranos, y diversas actividades culturales que culminarán a las 0.00 hs con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino y la Marcha a las Malvinas, coreada por la talentosa cantante Julia Zenko, quien se mostró emocionada por haber sido convocada para la ocasión.

Hasta el momento, la Nación no intervino de ninguna manera en la problemática, lo único que se logró hace un par de semanas es que Nación le brinde su apoyo mediático a la gobernadora Bertone, pero hacia los trabajadores en lucha no tuvieron ningún tipo de gesto, ni a favor ni en contra.

Se cree que el Ministro llegará al sur en horas de la mañana, donde visitará la ciudad de Santa Cruz, y realizará diferentes reuniones también por el conflicto de estatales que está enfrentando hace varios días esta provincia.-

Patty Mariño Issler