El Diputado de la Nación Emilio Monzó de Cambiemos, presidente de la Cámara fue entrevistado por el diario Clarín, donde dejó en evidencia la feroz interna que se está produciendo en el interior de la Alianza que hoy nos gobierna.
No es la primera vez que lo declara, dijo que es necesario que Cambiemos se ponga a gobernar desde lo político, puesto que desde su triunfo, allá por noviembre de 2015, el espacio se encuentra totalmente vacío de política. Dijo: Creo que es momento de dejar de criticar y de hacer autocrítica.
Habló también de la relación personal que tiene con el presidente, sin hipocresías, y aclaró que debido al cargo que le toca ocupar, cualquier declaración que realiza se propaga como reguero de pólvora, por ejemplo aquella que hiciera hace un par de meses acerca de la amplitud que él creía que debería tener Cambiemos, que fue amplificada y tergiversada. Dijo en aquella oportunidad que no deberían tener prejuicios para sumar dirigentes, y mencionó como ejemplos de aquellos dirigentes a los que le gustaría convocar a Diego Bossio, Florencio Randazzo, Omar Perotti, Juan Manuel Urtubey, Julián Dominguez, entre otros.
También advirtió que si no ganan las elecciones legislativas este año, se les va a dificultar mucho la famosa “gobernabilidad” en lo que a la sanción de las leyes se refiere. Sobre todo en la provincia de Buenos Aires.
Patty Mariño Issler