GRAVE DENUNCIA CONTRA SANTIAGO DEL MORO Y EL EQUIPO DE INTRATABLES

Updated on:

La censura por la muerte de 7 niños wichis por abandono del estado provincial y estatal fue casi total en los medios masivos de comunicación, con honrosas excepciones como C5N o algunas radios, como la 10, y por supuesto portales dedicados a las noticias, aunque sin el alcance de los medios mencionados. A pesar del dramatismo que conlleva, las redes no se hicieron eco de tremenda novedad, debido a lo mencionado anteriormente.

Lo gravísimo es la denuncia que realizan contra Santiago del Moro y su programa Intratables, que mandaron de vuelta a los dirigentes nacionales de política indígena, que tuvieron que volver a sus territorios sin la posibilidad de debatir la problemática de desnutrición en un programa televisivo para poder informar y visibilizar la realidad, que en este último año de gestión Macrista se agravó catastróficamente por el abandono del gobierno nacional y provincial.

La producción del programa comunicó vía telefónica a los dirigentes que la decisión de poner al aire su temática quedó  en manos del conductor, su panel y productores, quienes consideraron que no tenía relevancia para el contenido del programa. Sin muy lejos en el tiempo, por casi tres meses pusieron en la pantalla la misma imagen de un niño Qom fallecido por complicaciones médicas múltiples, usándolo como estandarte o trofeo de guerra del grupo de panelistas que debatían el flagelo de la desnutrición en el país. Pero, claro, el gobierno nacional era otro.

Hoy la noticia no puede ser bajo ningún punto de vista la desnutrición, ni la pobreza, ni el abandono, ni la muerte de niños por desnutrición, porque eso afectaría la imagen de Cambiemos. La noticia tiene que seguir siendo el gobierno anterior y seguir formando opiniones negativas acerca de la presidenta Cristina Fernandez de Kirchner y cualquiera que estuvo o está cerca de ella. En un año electoral, cuando la imagen y la intención de voto no para de crecer en favor de CFK y la del presidente y “el mejor equipo de los últimos 50 años” viene en caída libre, todo el aparato mediático está claramente puesto en centrar la discusión y la información en fotos armadas de este año y monedas, y defenestrar todo lo que tenga olor a kirchnerismo. Listo.