NUEVO TARIFAZO DE ENERGÍA MIENTRAS EL GOBIERNO DESMANTELA LA MATRÍZ ENERGÉTICA | Sin Censura

Updated on:

AmCham realizó en La Rural una Conferencia Anual.

En ese marco, el ministro se comprometió a hacer efectivo el aumento del gas, tal como se había comprometido. En la misma alocución, el ministro insinuó también un posible nuevo aumento de las tarifas de energías, al afirmar que “hay que empezar a reflejar en la tarifa el costo real de la energía”.

Además de la confirmación del aumento tarifario, también aseguró que en breve se pondrá en campaña para cubrir los cargos de directivos vacantes del ENRE (Ente Regulador del Servicio Eléctrico) y de ENARGAS (Ente Regulador del Servicio del Gas).

Basándonos en el concepto de oferta-demanda que rige a los mercados a menor oferta mayor precio. Quizás esto tenga que ver con la suspensión de la exploración petrolífera de YPF, la suspensión de la construcción de ATUCHA III, la paralización de la construcción de las represas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic y el posible desmantelamiento de ATUCHA I.

Eivdentemente la prioridad no está puesta en el comfort y la calidad de vida de los ciudadanos sino en la inescrupulosa rentabilidad de cualquier empresa fuera ésta estatal o privada.

Patty Mariño Issler