Continúa el “reacomodamiento” en el gabinete de Macri. Esta vez el que deja su puesto en el Banco Nación es Carlos Melconian, el controvertido dirigente, hoy devenido en PRO pero que supo surgir en la dorada época de los 90, como integrante del equipo económico del patilludo ex presidente Carlos Menem.
Su reemplazante sería el economista Javier Gonzalez Fraga quien ya ocupó el cargo por primera vez en el año 1989 con la presidencia de Carlos Menem, época en la que se registró en la Argentina el récord histórico inflacionario conocido como hiperinflación. En su segunda presidencia del Banco Nacion se opuso a la convertibilidad de Cavallo y su mayor logro fue impulsar el tipo de cambio libre y flotante.
“Le hicieron creer a un empleado medio que su sueldo medio servía para comprar celulares, plasmas, autos, motos e irse al exterior. Eso fue una ilusión, eso no era normal…” Una de sus más célebres definiciones.
Su nombramiento se haría oficial en las próximas horas, según el portal del diario Clarín. Se desconocen hasta el momento los motivos por los que se correría a Melconian del cargo, ni tampoco cual sería su futuro laboral.